Esta formación está estructurada en 3 niveles.
-El primer nivel se enfoca en el desarrollo personal de alumno o de la alumna.
-Desarrollo de la primera área: la voz humana
-Avance de la segunda: Visualización Consciente
-Diseño de una mente positiva
-Estudios científicos que avalan el método
-El segundo nivel se enfoca en el máximo crecimiento personal de alumno o de la alumna.
-Finalización de la primera y segunda área: La Voz Humana y Visualización Consciente
-Desarrollo de la tercera área: Vida Consciente y el EPC
-Avance de la cuarta área: Alimentación y Ejercicio físico Consciente
-El tercer nivel se enfoca en el desarrollo personal de alumno o de la alumna dirigido al mundo profesional.
-Finalización de la tercera área: Vida Consciente: gestión del tiempo, de la felicidad, del dinero, Puente de la vida
-Finalización de la cuarta área: Alimentación y Ejercicio físico Consciente
-Módulos profesionales: Facilitador educativo, sanitario, empresarial y pareja
De dónde viene
-El programa de Bioconsciencia® es un método holístico, creado a partir de la unión e integración de varias fuentes procedentes de:
- Los conocimientos sobre salud ancestral impartidos por los ancianos y “mujeres medicina” de la Isla de Pascua (Chile).
- Los criterios marcados por la Organización Mundial de la Salud y la neurociencia más actual.
- El enfoque holístico de la enfermedad con la doctora Adriana Schnake (Chile),
- La medicina ayurveda en Goa (India). Los conocimientos y técnicas actuales del coach holístico, transpersonal y profesional para el bienestar del ser humano.
A quién va dirigido
Este método va dirigido a cualquier persona que quiera mejorar su experiencia de vida.
Compruebo diariamente en mi consulta la gran cantidad de personas que sufren diferentes procesos por no poder afrontar de forma adecuada las situaciones que la vida les propone. Por este motivo veo imprescindible el formarse en técnicas que nos ayuden a comprendernos mejor y que nos faciliten superar las pruebas de la vida.
Actualmente está de moda el concepto de resiliencia, que es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, de adaptarse al cambio continuo que la vida supone. Pues bien, bioconsciencia es un método extraordinario para aumentar nuestra resiliencia, o ayudar a otros para que lo hagan.
Ya hemos explicado que los primeros módulos van destinados al desarrollo personal de cada uno. En los módulos profesionales preparamos a los alumnos para que puedan colaborar con nosotros en la expansión del método, llevándolo a diferentes estamentos como las empresas, centros educativos o centros sanitarios. Queremos formar un gran equipo que lo difunda por el mundo y así poder ayudar al ser humano a mejorar su calidad de vida.
Características del método: directo-fácil
-Bioconsciencia es un método sencillo de desarrollo personal y su aprendizaje es muy fácil. Su uso es directo y se dirige a las partes más profundas del ser humano. Su utilización crea un hábito sano y saludable (Cuanto más se practica, más bienestar se siente y más beneficioso es para quien lo utiliza y su entorno)
-Quien lo usa se siente motivado y todo a su alrededor se convierte en una experiencia única y enriquecedora. Quien dedica unos minutos al día para practicar Bioconsciencia® puede transformar su vida. Bioconsciencia ofrece herramientas poderosas para la solución de las dificultades personales a través de la práctica de ejercicios conscientes. Es muy importante desde donde se práctica, y hacia dónde se dirige.
Ética del método
Hablemos de la ética del método Bioconsciencia. Si su objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través del amor a sí mismas y a los demás, es obvio que nunca debe servir para perjudicar a nadie y por supuesto, a uno mismo. Este sistema nos ayuda a ser más respetuosos con nosotros, con las demás personas y con la naturaleza.
Hemos de ser consecuentes y vivenciar todo aquello que Bioconsciencia nos enseña. Desde la transformación que nos produce, también podemos ayudar a los demás. No podemos acompañar a alguien en un proceso de desarrollo personal si nosotros no lo hemos vivenciado. Hay que predicar con el ejemplo, y si no, son conceptos vacíos.
El ser más conscientes de lo que somos y de lo que sentimos nos ayuda a encontrar el origen de los problemas.
Contemplar a la persona como un todo integral en sus aspectos físico, mental, emocional y espiritual, nos permitirá respetar nuestro proceso y el suyo.